Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9281
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAltamirano Ramirez, Brenda Aida-
dc.contributor.authorAlvarez Felipa, Sergio Martín-
dc.contributor.authorTito Acuña, Gian Carlos-
dc.contributor.authorRengifo Ochoa, Chelsi Maribel-
dc.contributor.authorWong Lizano, Lindsay Pamela Yuk Fung-
dc.date.accessioned2019-10-02T14:57:06Z-
dc.date.available2019-10-02T14:57:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9281-
dc.description.abstractEl presente proyecto trata sobre la fabricación y comercialización de cepillos dentales hechos de bambú con cerdas de binchotan libre de BPA o bisfenol A (químico contaminante dañino para la salud). La fuente de los ingresos para el presente proyecto de negocio se obtendrá a raíz de la producción y venta de nuestro producto y el modelo de negocio elegido es business to customer. El nombre comercial asignado es Natural Boo, el cual se identificará como un producto para el cuidado de la salud dental y también porque es biodegradable, compostable y eco-amigable con el medio ambiente. Los segmentos de la población elegidos para el direccionamiento del producto son A y B de Lima, específicamente los sectores 6 y 7 que comprenden los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel. Asimismo, de acuerdo a las investigaciones realizadas en el mercado al cual nos dirigimos como las entrevistas a profundidad con distintos especialistas en el campo, focus group, encuestas, fichas de observación y demás análisis realizados; denotan que el presente proyecto será viable y económicamente rentable Durante el primer año, llevaremos a cabo estrategias agresivas de marketing para buscar el posicionamiento de la marca con una campaña de lanzamiento llamada “Natural Innovative”, para el segundo año realizaremos estrategias para captar mayor participación de mercado – incremento del market share y durante el tercer año buscaremos la fidelización de los clientes. Las maquinarias que intervendrán en la elaboración del cepillo de dientes serán las máquinas de torno, pulidora, flocado y pirograbadora, precisando que, por cada proceso realizado, habrá un analista del área de investigación y control de calidad que verificará el correcto desarrollo e implementación del mismo y que este cumpla con los estándares de calidad. La estructura de inversión que se requiere para el desarrollo del proyecto es la siguiente: activo fijo S/. 233,535.00 soles, capital de trabajo S/. 132,708.00 soles y gastos pre operativos S/. 43,745.00 soles. Dichos montos ascienden a un total de inversión de S/. 409,988.00 soles. Adicionalmente, es preciso indicar que el capital de trabajo que será de S/. 132,708.00 soles se determinó en base a todos los requerimientos de costos y gastos de la empresa, debido que hasta el 3er mes la empresa mostrará un déficit de liquidez puesto que no generará ingresos considerados como para cubrir dichos gastos. Sin embargo, para el 4to mes tendremos un superávit en virtud a los ingresos por las políticas de cobranza. Adicionalmente, el total de inversión se obtendrá del aporte que realizaremos cada uno de los socios (5) que será de S/. 24,599.00 soles por un total de S/. 122,997.00 soles siendo la diferencia de S/. 286,992.00 soles financiada con 2 entidades financieras. Finalmente, el periodo de recuperación de la inversión total se estimará al 3er año de vida útil de nuestro proyecto, teniendo un costo de oportunidad de mercado – COK de 62%.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectProducción y comercializaciónes_ES
dc.subjectProductos de aseoes_ES
dc.subjectBambú (Bambusoideae)es_ES
dc.titleFabricación y comercialización de cepillos dentales de bambú biodegradables y compostables con cerdas de binchotan libres de BPAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Industriales_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Altamirano-Ramirez.pdfTexto completo4.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.