Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9249
Título : Fabricación y comercialización de bebidas energizantes naturales a base de algas marinas
Autor : Veas Santa Cruz, Oswaldo Jesús
Martínez Vela, Katya Nataly
Yovera Cielo, Maritza Haydee
Chumo Jara, Gissela Karina
Larrea Farfán, Ricardo
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Alga marina
Bebida
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera desde las fases de pre-operación, implementación y puesta en marcha de una planta de producción de bebidas energizantes a base de algas marinas. En el Capítulo I se detallan los aspectos generales de la empresa, tales como la razón social, horizonte de evaluación, actividad económica y se define el giro del negocio otorgando las características y especificaciones técnicas de las bebidas energizantes. En el Capítulo II se consideraron los factores del entorno analizados desde el punto de vista del Macro entorno y del Micro entorno; vinculando el proyecto de investigación a las leyes, normas y reglamentos vigentes a nivel nacional e internacional, asimismo la relación que existe con el perfil Político, Económico, Social, Tecnológico y Ecológico. En el Capítulo III se desplegó el Plan estratégico estableciéndose la misión, visión, análisis FODA que definió las estrategias para el desarrollo de nuestras bebidas energizantes a base de algas marinas. En el Capítulo IV, se desarrolló el estudio del mercado utilizando herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa en los distritos de la Zona 6 y 7 de Lima Metropolitana, obteniendo resultados alentadores acerca de la oportunidad establecida por nuestro negocio, diseñándose un plan de comercialización basado en estrategias para la penetración del mercado. En el Capítulo V, se estableció el tipo de sociedad, organigrama, políticas de la empresa, estructura organizacional y requerimientos cuantificados de personal tanto en la parte administrativa como en planta. En el Capítulo VI, se realizó un análisis de localización a nivel Macro y Micro para determinar la ubicación adecuada de la planta de producción, se detalló la descripción del proceso productivo, y los requerimientos en cuanto a capacidades de maquinarias y equipos necesarios para el proceso productivo de fabricación. En el Capítulo VII, se cuantificó la inversión total requerida para el proyecto, seleccionándose el financiamiento adecuado a lo largo del proyecto considerando las proyecciones del flujo de ingresos y egresos en cada uno de los años del proyecto, En el Capítulo VIII, se desarrollaron los estados financieros proyectados durante el horizonte del proyecto, considerando y estimando los flujos para definir el Estado de Ganancias y Pérdidas, Flujo de Caja Económico y Flujo de Caja Financiero. Finalmente, en el capítulo IX se realizó la evaluación económica - financiera calculando el costo de oportunidad, costo de la deuda y el costo promedio de capital ponderado, estimando los resultados de las operaciones mediante indicadores financieros y posteriormente se realizó la evaluación económica financiera del proyecto evidenciándose la viabilidad económica y financiera del proyecto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9249
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Veas-Santa-Cruz.pdfTexto completo4.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.