Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9245
Título : Infusión de jengibre y canela Místico
Autor : Sánchez Piscoya, Karla Fiorella
Higa Higa, Laura
Medina Ortega, Krizia Muriel
Zambrano Porras, Flor Del Rosario
Lay Ventura, Monica Janet
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Bebida
Producto vegetal
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente proyecto consiste en la elaboración de filtrantes a base de jengibre y canela, 100% natural, de fácil preparación, con un sabor ligeramente picante y un suave aroma acanelado, que puede ser consumido en cualquier época del año, como una bebida caliente o fría. Presentado en una caja de 20 unidades de filtrantes; se encuentra dirigido a personas (mujeres y hombres) de nivel socioeconómico A/B, del distrito de La Molina, entre los 25 y 60 años de edad, que gustan del consumo de infusiones y a la vez buscan adquirir beneficios para su salud. La iniciativa nace desde la perspectiva de que tener una buena salud implica tener un estilo de vida donde la actividad física acompañada de una alimentación saludable sea primordial; y con este nuevo estilo de vida, se va abriendo paso a una aceptación por los productos saludables. El consumo de infusiones cuenta con una gran aceptación en nuestra sociedad. Actualmente el mercado ofrece gran variedad de estos productos, desde una oferta de productos tradicionales hasta una selección de productos innovadores con distintas combinaciones de sabores. Sin embargo; a pesar de encontrar un gran abanico de alternativas, incluyendo una gran variedad de marcas y precios; identificamos que, en el mercado peruano, ninguna de estas marcas cuenta con un producto que ofrezca al jengibre como principal materia prima. Es por ello que surge la oportunidad de crear una nueva infusión para el mercado local, que utilice el jengibre y canela como ingredientes. Esta combinación da como resultado una nueva variedad de infusión, que, además, cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo. Una de las ventajas competitivas de nuestro producto, es que en el mercado actual no encontramos un producto con las mismas características; si bien es cierto, podemos encontrar productos sustitutos, estos no llegan a cumplir con la expectativa de ofrecer todos los beneficios que nuestro producto ha desarrollado, logrando destacar y diferenciarse de su competencia. Con nuestro producto Místico, buscamos aprovechar el crecimiento que actualmente identificamos por el consumo de productos saludables, nuestra meta es poder ganar la confianza del consumidor, logrando un posicionamiento a un mediano plazo. El éxito de nuestro producto se basa en recuperar una infusión tradicional, la cual se prepara y consume desde muchos años atrás de manera natural y casera, utilizando al jengibre como insumo principal.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9245
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Sanchez-Piscoya.pdfTexto completo5.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.