Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9213
Título : Uso de la aplicación Worldlink Online de la plataforma MyELT- National Geographic Learning para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)
Autor : Giraldo Quispe, Miguel Ángel
Quevedo Lezama, Christian Rafael
Palabras clave : Aprendizaje en línea
Método de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Uso de la aplicación Worldlink Online de la plataforma MyELT- National Geographic Learning para mejorar el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) tuvo como objetivo general demostrar en qué medida el uso de la aplicación My Worldlink Online de la plataforma MyELT - National Geographic Learning mejora el rendimiento académico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico del ICPNA. Respecto al aspecto metodológico, el trabajo de investigación fue de tipo aplicada mediante un diseño cuasi experimental. La población asistida estuvo constituida por nueve salones de veinte alumnos por aula. La muestra estuvo conformada por dos salones de veinte estudiantes por aula. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue una prueba que examina las habilidades receptivas (comprensión auditiva y de lectura), además de dos sistemas del lenguaje principales (gramática y vocabulario) en el idioma inglés. El proceso de análisis estadístico se realizó con el software SPSS 25. Los resultados demostraron que la implementación de la aplicación My Worldlink Online de la plataforma MyELT - National Geographic Learning mejora de manera considerable el rendimiento académico en los estudiantes en muchos aspectos, dentro de los cuales resaltan el nivel auditivo, la lectura, el vocabulario y la gramática, siendo cada uno de los aspectos mencionados de gran importancia para el aprendizaje de un nuevo idioma.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9213
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Quevedo-Lezama.pdfTexto completo3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2019_Quevedo-Lezama-Resumen.pdfResumen199.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.