Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9210
Título : Concentrado de camu camu con mango
Autor : Quintana García, Jeysson Steve
Flores Palian, Victor Giancarlo
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Camu-camu (Myrciaria dubia)
Fruta
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente proyecto, se determinará la viabilidad tanto económica como financiera para producir y comercializar concentrado de Camu Camu con Mango en Lima Metropolitana. El proyecto consta con diez capítulos, en el primer capítulo se detalla los antecedentes del sector de néctares y refrescos en el mercado de Lima Metropolitana, seguidamente se desarrolla la determinación de problema u oportunidad del proyecto a realizar, así mismo se muestra la justificación del proyecto, también los objetivos generales y específicos, por último, se realiza el alcance y limitaciones del proyecto. En el estudio de mercado y la proyección del mercado objetivo se describirá las propiedades del concentrado de Camu Camu con Mango, así mismo se realizara la segmentación del mercado objetivo y la investigación del mercado, para así calcular la oferta y demanda del mercado actual la cual utilizaremos para determinar la demanda insatisfecha, y de tal manera poder calcular la demanda del proyecto, tras conocer la demanda del proyecto se procederá a realizar los pronósticos de ventas y los aspectos críticos. En el capitulo cinco de ingeniería del proyecto empieza con el estudio de ingeniería donde se detalla el modelamiento del proceso productivo, selección de la maquinaria requisa, distribución de planta(Layout) y distribución de maquinarias y equipos, seguidamente se determinará el tamaño, de recursos, tecnología flexibilidad y selección del tamaño real, por ultimo se determinará la ubicación mas adecuada del proyecto. En el apartado de planificación financiera se calculará la inversión y financiamiento requerido para la ejecución del proyecto, así mismo se calcular el presupuesto de ventas, producción, compras, costo de producción y ventas, gastos administrativos, gastos de marketing y ventas y gastos financieros, por ultimo se realizará los estados de resultados y perdidas, balance proyectado y por ultimo el flujo de caja. Con respecto a la evaluación financiera se calculará indicadores como: valor actual neto (VAN), Tasa interna de retorno (TIR), Retorno de la inversión (ROE) y otros ratios financieros, también se realiza un análisis de riesgo, calculo del punto de equilibrio, análisis de sensibilidad y análisis de escenarios que puedan afectar el desarrollo de proyecto. Por ultimo se realizará la evaluación social del proyecto con el fin de identificar, medir, y valorizar los beneficios y costo del proyecto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9210
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Quintana-García.pdfTexto completo7.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.