Nivel de lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de una institución educativa del distrito de Ventanilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de una institución educativa pública de Ventanilla. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La muestra estuvo constituido por 61 estudiantes de ambos sexos, el muestreo fue no probabilístico y el instrumento utilizado fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra revisada (PLON-R, 2004). Se concluyó que de los tres niveles posibles (normal, necesita mejorar, retraso), ha predominado en la I.E.I. nº 107 Los Pastorcitos de Fátima (Ventanilla) el Nivel normal del lenguaje oral. Finalmente, la misma tendencia se presentó en dos de las dimensiones del lenguaje oral (forma y contenido). Solo en la dimensión uso del lenguaje oral predominó el Nivel necesita mejorar.