Estrategias de comunicación digital del Sodalicio de vida cristiana para enfrentar la crisis institucional mediática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la presente investigación se estudiaron cuáles fueron las estrategias de comunicación digital y que repercusión tuvieron en la imagen del Sodalicio al enfrentar la crisis institucional. El Sodalicio de Vida Cristiana es una Sociedad de Vida Apostólica, conformada por sacerdotes y laicos consagrados llamados Sodálites, fundada en la ciudad de Lima por Luis Fernando Figari, en el año 1971. En el 2015 diferentes reportajes en medios de comunicación e incluso un libro, destaparon los testimonios de las víctimas del SVC por abusos psicológicos, físicos y sexuales, cometidos por el fundador y miembros importantes de la congregación, lo cual conllevó a una grave crisis institucional. El Sodalicio como parte de su estrategia de defensa, utilizó tácticas en su cuenta de Facebook para que a través de post lanzados periódicamente pueda defenderse o hacer sus descargos de forma pública. Estas estrategias ayudaron a construir un modelo de institución cercano, moderno y didáctico.