Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9157
Título : Propuesta de implementación de un tablero de control para medir la satisfacción del cliente en un restaurante
Autor : Dulanto Ramirez, Ricardo Martín
Candela Granados, Alvaro Gonzalo
Palabras clave : Administración de Empresas
Consumidor
Programa de ordenador
Satisfacción del consumidor
Industria alimentaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El objetivo de la presente tesis es proponer una alternativa de solución que permita al restaurante “El Argentino” conocer la percepción del cliente midiendo su satisfacción para poder crear un valor agregado al negocio. Para identificar los problemas y deficiencias en el proceso de atención al cliente en el restaurante “El Argentino”, se realizó una entrevista a los dueños para conocer mejor el negocio y encuestas a una muestra de clientes para saber su percepción de los productos y servicio ofrecidos. Se pudo identificar que el restaurante “El Argentino” tiene un bajo crecimiento, siendo la causa más relacionada a este problema el no medir adecuadamente la satisfacción del cliente para poder tener una retroalimentación del negocio. El crecimiento de todo restaurante es en base a la buena experiencia de los consumidores, tanto de los productos como del servicio. Por tal motivo, de no lograr corregir las debilidades a tiempo, puede perjudicarlos de manera económica. Se propone como solución implementar un Tablero de Control en el restaurante “El Argentino”, que les permita a los dueños del negocio medir el grado de percepción del cliente sobre los productos y servicio ofrecido, permitiéndoles conocer el perfil y preferencias de compra de sus consumidores, mitigar sus debilidades y optimizar sus fortalezas. Los indicadores utilizados para realizar esta medición fueron los siguientes cuatro, basados en la perspectiva cliente del Balanced Scorecard: índice de reclamos mensual, índice de clientes mensual, índice de comentarios en redes sociales mensual e índice neto de recomendación mensual.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9157
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Candela-Granados.pdfTexto completo4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.