Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9151
Título : Proyecto de prefactibilidad de una empresa de diseño e implementación de software y páginas web
Autor : Arriaga Casiano, Leonardo Andres
Marquez Cruz, Sthefany Cristell
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Programación informática
Programa de ordenador
Diseño de sistemas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar un proyecto de negocio para la implementación de una empresa de servicios de diseño, desarrollo, implantación y seguimiento de software, tiendas virtuales y páginas web, dando como desarrollos personalizados a las necesidades de las empresas. En el primer capítulo se identifica y presenta la oportunidad, de igual forma presenta el proyecto, objetivos generales y específicos; así mismo su alcance y limitaciones. En el segundo capítulo se realiza un análisis de la estructura económica del sector, con el objetivo de determinar las amenazadas y oportunidades que afectarán al proyecto, también el ambiente industrial permitirá determinar las estrategias más adecuadas para poder aprovechar las condiciones externas de la empresa en el microentorno (oportunidades y amenazas del sector). En el tercer capítulo se realiza un estudio del mercado con el objetivo de identificar las características del mercado de las empresas (el rubro es el comercio B2B), el perfil de cliente empresarial, identificando las características y condiciones de la demanda y la oferta que genere un mayor impacto en el proceso de los clientes por generar un mayor valor agregado. En el cuarto capítulo se presenta la mejor estimación del mercado objetivo, así como el pronóstico de la demanda, esto con el objetivo de identificar el mercado no cubierto y determinar el pronóstico de ventas. En el quinto capítulo presenta el estudio técnico y tecnológico del proceso, el tamaño de la planta y su localización, así como el proceso de producción de los proyectos web y software. En el sexto capítulo los aspectos organizacionales del proyecto, así mismo los aspectos legales y normas aplicables, se establecerá el tipo de sociedad aplicado al modelo de negocio, se revisará los tributos aplicables y se indicará los pasos para lograr la formalidad de la empresa. En el séptimo capítulo se presenta el Plan de Marketing, el cual permite definir la estrategia integral de Marketing a emplear, para los productos, precio, distribución, promoción y publicidad. En el octavo capítulo se presenta la planificación financiera, analizando la inversión, el presupuesto y los estados financieros esperados en este capítulo se detallan toda la estructura de inversión, determinando los ingresos y egresos. El noveno capítulo se presenta la evaluación financiera y el análisis de la sensibilidad, generando un VAN (Valor Actual neto) de S/. 20, 982,476; un Beneficio/Costo de 7.6 y un TIRE (Tasa Interna de Retorno) de 166% y un tiempo de retorno de 26 meses. En el Décimo capítulo se presenta la evaluación social del proyecto, así como el análisis al medio sociocultural y ambiental.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9151
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Arriaga-Casiano.pdfTexto completo1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.