Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9142
Título : Estrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Privada de Lima
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Quijano Benavides, Henry Arturo
Palabras clave : Método de aprendizaje
Estudiante de primaria
Enseñanza de idiomas
Inglés
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Esta tesis propone una estrategia metodológica para desarrollar el aprendizaje significativo del idioma Inglés en estudiantes del sexto grado de Primaria de una institución educativa de Lima. Cuenta con una línea de investigación de modelos, enfoques y técnicas de gestión de la educación. Es de metodología tipo cualitativa se desarrolla en el paradigma interpretativo, argumentativo, narrativo, descriptivo, naturalista y socio crítico de tipo aplicada educacional. Es por ello que se optó por la realización de una entrevista semiestructurada a tres docentes del área de inglés para el proceso de recogida de información. Así mismo, se aplicó el método de la observación a los mismos y un cuestionario cerrado realizado a veinte alumnos elegidos por criterio del muestreo no probabilístico. Finalmente, se propone una estrategia metodológica orientada a transformar la problemática objeto de estudio y así contribuir a la mejora de la práctica pedagógica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9142
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Quijano-Benavides.pdfTexto completo9.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.