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Título : Relación entre el modelo Big Five de personalidad y las preferencias musicales de adultos residentes en Lima
Autor : Briceño Morales, Jaime
Palomino Gamarra, Gonzalo Andre
Tamariz Ubillus, Lucy
Palabras clave : Marketing
Estudio de mercado
Diferencia individual
Música
Personalidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación ha sido orientada a determinar si existe relación entre los componentes del Modelo Big Five de Personalidad y las preferencias musicales en el caso de adultos residentes en Lima. El tema, naturalmente, será abordado desde una perspectiva propia del marketing. Uno de los modelos más difundidos que pretende describir la personalidad es el Big Five (o cinco grandes). En investigaciones internacionales, los componentes de dicho modelo han sido correlacionados con las preferencias musicales. En el contexto peruano, no existe una investigación que vincule ambas variables. Es por ello que, la investigación recopiló datos de 384 adultos residentes en Lima Metropolitana a través de un formulario de Google. Las preferencias musicales fueron extraídas de GFK y contrastada con la opinión de un experto del sector; mientras que para el modelo Big Five fue empleada la versión de 15 preguntas (la versión más corta hasta el momento) a fin de incrementar la probabilidad de obtener una respuesta. Los resultados evidenciaron que tres componentes de la personalidad tienen correlación con las preferencias musicales: simpatía, extroversión y apertura.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9114
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing

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