Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuayanay Espinoza, Carlos-
dc.contributor.authorSánchez-Orellana, Ricardo-
dc.contributor.authorFlores-Cordova, Gianfranco-
dc.contributor.authorBéjar, Manuel-
dc.contributor.authorAlburqueque Chávez, Omar-
dc.contributor.authorUribe-Díaz, Sebastián-
dc.contributor.authorBringas-Delgado, Reynaldo-
dc.contributor.authorPérez-Romero, Facundo-
dc.contributor.authorZapata Gotelli, Verónica-
dc.contributor.authorHuicho, Luis-
dc.date.accessioned2019-08-08T23:06:43Z-
dc.date.accessioned2019-08-08T23:08:50Z-
dc.date.available2019-08-08T23:06:43Z-
dc.date.available2019-08-08T23:08:50Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationHuayanay-Espinoza, C. A., Sánchez-Orellana, R., Flores-Cordova, G., Béjar, M., Alburqueque Chávez, O., Uribe-Díaz, S., ... & Huicho, L. (2019). Ejes y líneas de investigación en el ámbito de la Educación Superior en el Perú: hacia una priorización concertada de una agenda de investigación. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 86-101.es_ES
dc.identifier.issn2223-2516-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9090-
dc.description.abstractComo parte de los esfuerzos de priorización de líneas de investigación en el ámbito de la educación superior en el Perú, el Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad) convocó a especialistas en gestión y a miembros de la academia para la conformación de mesas de trabajo. En ellas, tras la presentación de una caracterización de la problemática general en este campo, se generó un debate que culminó en la elaboración de una propuesta conjunta de agenda de investigación, que priorizó determinadas líneas. Entre las que los participantes destacaron se incluye (a) la necesidad de articulación entre la educación básica y la superior para una generación de competencias en los postulantes, (b) la necesidad de poner énfasis en la carrera docente orientada a la mejora de la calidad de las instituciones educativas, (c) la necesidad de la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento que involucren al sector privado, (d) la necesidad de una mayor claridad en la regulación y normatividad existentes, y (e) la necesidad de un impulso mayor al vínculo entre la educación superior, las empresas y el Estado, en aras de lograr un nivel más alto de competitividad y desarrollo. Estos lineamientos constituyen una pauta que permitirá expandir la discusión y generar una serie de políticas públicas conducentes a fortalecer la investigación en las instituciones de educación superior y promover investigaciones más pertinentes para el país en el mediano y largo plazo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEnseñanza científica superiores_ES
dc.titleEjes y líneas de investigación en el ámbito de la educación superior en el Perú: Hacia una priorización concertada de una agenda de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeMain lines of research in the field of higher education in Peru: Towards Concerted Prioritizationes_ES
dc.title.alternativePrincipais eixos de pesquisa no âmbito da educação superior no Peru: Em direção a uma priorização concertadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitariaes_ES
dc.description.peer-reviewRevisada por pareses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos
Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Huayanay.pdf150.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador