Comparación entre el perfil del profesional de turismo y el perfil laboral que demandan las agencias de viajes de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación muestra las brechas entre el perfil del profesional egresado de la carrera de Administración en Turismo y el perfil profesional que demandan las áreas comerciales de las agencias de viajes de Lima. Analiza de qué manera encaja el profesional de turismo en el mercado laboral del área comercial de las agencias de viajes, identificando en caso que existan, las brechas presentes entre el perfil del egresado y lo que demandan los empleadores. Reconoce que el activo más importante de las organizaciones es la persona, de la misma manera indica que el capital humano aporta un valor agregado a través del desarrollo de sus competencias, por lo que es importante brindar oportunidades de desarrollo desde que son estudiantes así como dentro de las organizaciones. La investigación busca satisfacer esta necesidad mediante la mejora del conocimiento académico sobre las entidades educativas, luego de conocer lo que el mercado laboral demanda actualmente, entendiendo que el futuro profesional en turismo como parte de un equipo de capital humano, de tal manera describir el potencial valor agregado, no solo en el aspecto técnico en el sector sino también por sus competencias. Este nuevo conocimiento permitirá evaluar los currículos de las entidades educativas que tienen dentro de sus facultades al Turismo del Peru, Lima, esto a través de los cursos que serán dictados o propuestos, asi como las actividades que implican la formación profesional respectiva. Por otro lado, este nuevo conocimiento también permitirá la adaptación de contenidos ya establecidos para su mejora.