Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9054
Título : Dimensiones de la responsabilidad social del consumidor
Autor : Goñi Ávila, Niria Marleny
Flores Marin, Dario Enrique
Palabras clave : Responsabilidad social
Comportamiento social
Consumidor
Estudio de mercado
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En los últimos años se aprecia el incremento de los estudios y aplicaciones de la responsabilidad social corporativa, así como de los estudios asociados a conceptos como el consumo ético, la compra responsable, los consumidores socialmente responsables y el consumo socialmente responsable; sin embargo, la investigación sobre la responsabilidad social del consumidor es muy limitada, por ello el interés de atender este tema, con el desarrollo de esta investigación cuyo proposito es identificar las dimensiones y los elementos que intervienen en la responsabilidad social de los consumidores en la ciudad de Lima, Perú. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio mixto a través de un estudio cualitativo a nivel de entrevistas en profundidad y cuantitativo correlacional mediante entrevistas personales a una muestra de 462 personas, utilizando para el análisis de datos las técnicas del análisis descriptivo, análisis factorial exploratorio (AFE) y el análisis factorial confirmatorio (AFC) mediante el sistema de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados del estudio determinaron seis dimensiones para la responsabilidad social del consumidor, identificándose la dimensión precaución, como una de las más importantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9054
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9054
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración con mención en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Flores-Marin.pdfTexto completo5.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2019_Flores-Marin-Resumen.pdfResumen303.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.