Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9039
Título : Mejora de procesos para la logística de abastecimiento de Cia. Industrial Nuevo Mundo aplicando teoría de restricciones
Autor : Barreda Ramírez, Angela Teresa
Vásquez Benito, Máximo Gregorio
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria textil
Logística empresarial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de Suficiencia Profesional diseña un sistema de gestión de abastecimiento que asegure la disponibilidad inmejorable de los materiales y suministros por medio de la aplicación de procesos de pensamiento basados en la Teoría de Restricciones y así lograr un liderazgo en costos, reducir los tiempos muertos de producción y lograr la satisfacción del cliente interno. El trabajo permite conocer con precisión los problemas que se manifiestan en la gestión de compras, gestión de inventarios y gestión de proveedores, los cuales causan incrementos en el costo de producción, tiempos muertos en la producción e insatisfacción de los clientes internos. La importancia de optimizar los procesos de la gestión de abastecimiento coadyuva a la empresa a rediseñar sus procesos con el fin de disminuir los costos y elevar el nivel la calidad. Logrando así el mayor rendimiento posible usando una herramienta de mejora adecuada, cuyo uso es crucial para conseguir resultados inmediatos. Un proceso incorrecto genera sobrecostos y si es un proceso “Core” reduce la competitividad y reduce la rentabilidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9039
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Vasquez-Benito-Resumen.pdfResumen511.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2018_Vasquez-Benito.pdfTexto completo4.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.