Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9037
Título : Estrategia didáctica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de Terapia Física de una Universidad Privada de Lima
Autor : Velázquez Tejeda, Míriam
Uera Campana, Amparo Beatriz
Palabras clave : Estudiante universitario
Método de aprendizaje
Enseñanza superior
Desarrollo de las habilidades
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación se orientó a diseñar una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de V ciclo del curso Fisioterapia en Neurología, de la carrera de Terapia Física de una Universidad Privada de Lima. Es una investigación educacional de tipo aplicada, caracterizada por tratar el problema científico desde el paradigma socio crítico - interpretativo. En ella se emplea el método cualitativo y el cuantitativo de forma dialéctica en la búsqueda de las causas de la problemática, con el fin de transformar la realidad educativa. La relación dialéctica encuentra su basamento científico al relacionar la actividad de aprendizaje, el enfoque desarrollador y las habilidades investigativas desde la enseñanza- aprendizaje de la disciplina Fisioterapia en Neurología. La muestra de estudio fue seleccionada mediante el muestreo intencional no probabilístico, y la conforman 3 docentes y 10 estudiantes. Como parte del estudio se emplearon diversas técnicas e instrumentos: entrevista semiestructurada y guía de observación a clases a los docentes, prueba pedagógica y un cuestionario a los estudiantes que permitió constatar la objetividad del problema. Como conclusión se aporta a la práctica pedagógica, una estrategia didáctica para contribuir al desempeño del docente al dirigir el proceso de enseñanza -aprendizaje con el propósito de contribuir al desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes universitarios.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9037
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Uera-Campana.pdfTexto completo3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.