Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Italiano I de una Universidad Privada de Lima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta tesis propone el diseño de una estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Italiano I de una universidad privada de Lima. El estudio se enmarca dentro del paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y el tipo de investigación es aplicada educacional. Se trabajó con una muestra de dos docentes y el coordinador académico del departamento de otros idiomas, así como, con 35 estudiantes del programa Beca 18 inscritos en los ocho cursos de Italiano I del semestre 2018-01, los participantes fueron seleccionados con el muestreo no probabilístico por conveniencia. La investigación se fundamenta en las distintas teorías, enfoques, modelos y estrategias relacionados a la comprensión lectora en Italiano como lengua extranjera. Los datos fueron recolectados a través de las técnicas de observación participante, entrevista en profundidad, encuesta y prueba de comprensión lectora, con el fin de conocer el grado de competencia lectora alcanzado por los estudiantes y su percepción sobre estas actividades y, del mismo modo, considerar el desempeño teórico y práctico del docente al interno del proceso de enseñanza - aprendizaje. De ahí que, la estrategia didáctica propuesta plantea responder con consistencia a la problemática encontrada y contribuir a la mejora de este proceso mental complejo a través del cual el estudiante interpreta, retiene, organiza y valora textos en italiano.