Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando-
dc.contributor.authorArce Giraldo, Hector Fernando-
dc.date.accessioned2019-07-05T22:40:20Z-
dc.date.available2019-07-05T22:40:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9029-
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la implementación de un plan estratégico para el desarrollo de la competencia investigativa, como parte de un enfoque sistémico que busca proponer soluciones aplicables, medibles y sostenibles, dentro una lógica de retroalimentación continua, que articule a todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza, con énfasis en la práctica docente como eje transformador y acompañante del aprendizaje. La metodología es una investigación cualitativa educacional de tipo aplicada que se basa en un enfoque sistémico para estudiar la problemática planteada. La muestra de estudio fue seleccionada mediante la técnica del muestreo no probabilístico intencional por conveniencia y está conformada por dos docentes, dos miembros de la coordinación académica y 36 alumnos pertenecientes al III y IV ciclo del programa de maestría en Educación. En el trabajo de campo, se emplearon diversos métodos y técnicas: entrevistas semi estructuradas a docentes y miembros de la coordinación académica, una encuesta de opinión a los estudiantes, observación de clases y análisis documental, que permitieron identificar los siguientes problemas: metodologías y recursos pedagógicos deficientes, la falta de un programa de formación continua en servicio para docentes, una desarticulación del enfoque por competencias en las asignaturas de investigación, procesos de evaluación y retroalimentación insuficientes, entre otros. Como conclusión general, se propone el plan estratégico orientado a mejorar el nivel de la competencia investigativa desde la práctica docente y articulado con procesos de evaluación y retroalimentación con el objetivo de alcanzar la calidad educativa a través de la mejora continua.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.titlePlan estratégico para desarrollar competencia investigativa en estudiantes de la Maestría en Educación de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Arce-Giraldo.pdfTexto completo5.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.