Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9014
Título : Relación entre los elementos de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche asignado a habitaciones privadas en Airbnb en Lima Moderna
Autor : Arriola Alvarado, Carla Eloisa
Ruiz Polo, Giuliana Patricia
Calero Ferreyros, Oscar Pablo
Palabras clave : Marketing
Estudio de mercado
Industria hotelera
Comercio electrónico
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente documento busca determinar si existe relación entre elementos propios de la discriminación digital y el precio de alquiler por noche al cual son ofertados habitaciones privadas en los distritos de Lima Moderna de acuerdo a Airbnb. El trabajo está organizado en diferentes capítulos. El primer capítulo de la investigación representa una aproximación a la discriminación digital en Aribnb como problema de investigación. Del mismo modo se formula el problema y se justifica la investigación en el contexto de la asignación de precios en habitaciones privadas en Lima Moderna desde una perspectiva teórica y práctica. En el capítulo 2 son mencionados aspectos teóricos vinculados a la discriminación digital. Los antecedentes y el marco conceptual han sido extraídos de revistas internacionales. El capitulo finaliza con la el planteamiento de los objetivos e hipótesis de trabajo. El capítulo 3 fue orientado a la descripción del método de investigación, así como a los detalles vinculados a los datos de la investigación y la forma en que son obtenidos para finalizar con el plan de análisis. Luego, el capítulo 4 muestra el calendario de actividades y los recursos que fueron empleados en la investigación. El capítulo 5 son mostrados los resultados cualitativos y cuantitativos de la investigación, del mismo modo se discuten los hallazgos contrastándolos con los antecedentes de la investigación. En el capítulo 6 fueron formuladas la conclusiones y recomendaciones. Finalmente, el capítulo 7 indica las limitaciones de la investigación y sugiere algunas líneas de investigación futuras. Sabemos que el Perú está lleno de mestizajes muy variados entre sí y esperamos que esta investigación te invite a seguir analizando el comportamiento de consumidor peruano respecto a la discriminación digital. Solo hemos abierto la caja de pandora de este tema tabú y creemos que se pueden hacer hallazgos muy interesantes al respecto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9014
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Ruiz-Polo.pdfTexto completo1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.