Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9011
Título : Realidad aumentada aplicada al proceso de gestión de la venta de la empresa Shock MKT
Autor : Figueroa Mosquera, Nicolás Francisco
Asmat Terreros, Carlos Andrés
Valdivia Marquina, Peter Antony
Palabras clave : Marketing
Administración de empresas
Industria de edición
Publicidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación buscó una solución a la problemática de Shock Mkt S.A.C (Shock Mkt) de no alcanzar el nivel de ventas que planifica. Como parte de la definición de solución se evaluaron distintas tecnologías inmersivas, siendo la Realidad Aumentada la que más se alinea a los requerimientos funcionales de los usuarios involucrados en el proceso de gestión de la venta. Consecuentemente, se buscó comprobar si el uso de la Realidad Aumentada en las presentaciones comerciales incrementaba el nivel de intención de compra de sus clientes potenciales. Para ello se realizó un análisis mixto en una muestra de 34 colaboradores de las empresas clientes potenciales de Shock Mkt, quienes participaron en una simulación de presentación comercial sin utilizar la tecnología para seguidamente responder la primera parte de la encuesta y posteriormente repetir el ejercicio utilizando la tecnología para completar el cuestionario, esto con el fin de comparar los resultados obtenidos en ambos escenarios. El estudio estadístico efectuado demostró que al emplear la Realidad Aumentada en sus presentaciones efectivamente se elevaba significativamente el nivel de intención de compra de los clientes potenciales de la empresa Shock Mkt.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/9011
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Asmat-Terreros.pdfTexto completo2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.