Mejora en el control de créditos y cobranzas a clientes del exterior en Pronex S.A.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio involucró las áreas de Exportaciones y de Administración, Contabilidad y Finanzas con expedientes e información financiera de los años 2017 y 2018 y se identificó que el problema principal es el deficiente control de créditos y cobranzas a clientes del exterior, para la metodología de investigación se ha utilizado las herramientas de lluvia de ideas, cuadro de mando integral, diagrama de Ishikawa y diagrama de identificación del problema. Para la solución planteada se revisó la teoría de la administración de cuentas por cobrar, manual de organización y funciones y la importancia de los procesos de control, con los cuales se formalizó la política de créditos y cobranzas a clientes del exterior, se asignó tareas específicas que contrarresten el problema mencionado y se estableció el procedimiento de control crediticio, siendo el principal objetivo mitigar la cartera pesada y su consecuente gasto financiero. Las conclusiones del trabajo demuestran el cumplimiento de sus objetivos orientados al control y prevención, y la recomendación final es elevar el proyecto a la gerencia general para la revisión, aprobación y respectiva implementación.