Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8971
Título : Desarrollo psicomotor en estudiantes del segundo ciclo de educación básica regular de una Institución Educativa Pública de Ventanilla - Callao
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Cutipa Luque, Elsa Consuelo
Palabras clave : Estudiante de primaria
Método de aprendizaje
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo motor
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel del desarrollo psicomotor en los estudiantes del II ciclo de educación básica regular de una institución educativa pública Ventanilla - Callao. El tipo de investigación es básica, descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal. A la muestra constituida por 82 estudiantes de la institución educativa de Ventanilla, se le aplicó el Test TEPSI de los autores Haeussler y Marchant (2009). Los resultados estadísticos del desarrollo psicomotor alcanzaron el nivel normalidad en el 50,0% de los escolares, en el nivel riesgo se ubicó el 34,1% y en el nivel retraso, el 15,9%. En conclusión, el nivel de desarrollo psicomotor de alumnos del II ciclo de educación básica regular se encuentra en el nivel promedio.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8971
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8971
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Cutipa-Luque.pdfTexto completo2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.