Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8965
Título : Mejora en el control de inventarios en una empresa de tela sintética para optimizar la gestión de compras
Autor : Huerta-Mercado Herrera, Ronald
Rafaile Estrada, Flor Gabriela
Palabras clave : Control presupuestario
Administración de empresas
Inventario
Industria textil
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente tesis fue realizada “con el fin de diseñar un modelo de gestión de compras” a través de un control de inventarios considerando una correcta clasificación de productos para poner énfasis en reposiciones automáticas de productos críticos y logrando óptimas negociaciones con proveedores de materia prima para optimizar el suministro en una empresa que se dedica a la elaboración de Tela no Tejida, ubicada en Lurigancho – Lima, que en adelante llamaremos “La Empresa”. El almacén estudiado además de estar conformado físicamente por productos en buen estado, también “almacena” virtualmente en el sistema, códigos o productos que físicamente tienen stock cero y representan un gran problema porque de surgir la necesidad de dicho producto, la empresa no cuenta con inventario para cubrir la necesidad. Se “analizó la información proporcionada por las diversas áreas de la empresa a fin de poder dar solución a los problemas detectados en el suministro de los” productos, como: stock cero de insumos críticos, compra de urgencias continuas a alto costo, pérdida de tiempo en compras de emergencia por inexistencias en el inventario, etc. Dadas “estas necesidades, se aplicaron varias técnicas de investigación y recolección de información como entrevistas no estructuradas, observación directa, además de reuniones con el personal” de la empresa “que dieron como resultado la nueva propuesta de un sistema de control de inventario que mejore el” proceso de compras de materia prima” (organización en la descarga de resina en la planta industrial) e insumos de la empresa en estudio, logrando así, ahorro de tiempo al momento de responder a las otras áreas (clientes internos), reducción de costos en compras locales e importaciones y una mejor organización para una óptima gestión de compras.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8965
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Rafaile-Estrada.pdfTexto completo3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2019_Rafaile-Estrada-Resumen.pdfResumen373.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.