Estrategia metodológica para dar tratamiento al estrés en estudiantes de la asignatura de procesos sensoperceptivos de una universidad particular
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación propone una estrategia metodológica que tiene por objetivo dar tratamiento al estrés de los estudiantes universitarios. Investigación cualitativa, cuyo diseño es descriptivo, se enmarcó dentro del paradigma interpretativo. Metodológicamente se fundamentó en el enfoque aplicado educacional. La muestra fue de tipo no probabilística, conformada por doce estudiantes y una docente. A nivel teórico se utilizó los métodos analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo y la modelación. Las técnicas empleadas fueron: la entrevista, la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados que ayudaron al análisis e identificación de las categorías emergentes fueron: entrevistas, guías de observación y cuestionario. Además de los conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales, la información obtenida en la recolección de datos contribuyó al diseño de la estrategia metodológica, instrumento que puede ser empleado en contextos pedagógicos donde sea necesario su aplicación. La investigación está conformada por tres capítulos: capítulo I: Marco teórico, capítulo II: Diagnóstico o trabajo de campo III: Modelación y validación de la estrategia metodológica. La línea de investigación del presente estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje.