Estrategia metodológica para desarrollar el emprendimiento social en los alumnos del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación propone una estrategia metodológica para desarrollar el emprendimiento social en los estudiantes de VI ciclo de una institucion de Educación Secundaria privada de San Juan de Lurigancho- Lima. El estudio se enmarca en el paradigma sociocrítico, el enfoque es cualitativo, y responde a una investigación educacional de tipo aplicada. Se trabajó con una muestra de tres docentes y treinta estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Se emplearon técnicas e instrumentos como: entrevista y observación a clases a los docentes; encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes y el criterio de expertos. En el marco teórico se sistematizaron las categorías apriorísticas desde posiciones holísticas. El diagnóstico de campo permitió conocer el estado actual del proceso pedagógico, el desempeño docente y los factores que inciden en el desarrollo del emprendimiento social en los estudiantes. La contrastación de las catgoría apriorísticas con las categorías emergentas sustantivas, facilitó identificar las categorías emergentes influyente en el problema. Como conclusión general se propone una estrategia metodológica basada en los fundamentos de las ciencias que, contiene un sistema de principios didacticos, ejempleficación de actividades, sesiones de aprendizaje y otros argumentos pedagógicos que contribuye a mejorar el desempeño del docente al dirigir la enseñanza – aprendizaje en función de desarrollar las habilidades de emprendimiento social en los estudiantes