Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8955
Título : Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria en una institución educativa del Callao
Autor : Bellido García, Roberto
Romero Molina, Janet Karin
Palabras clave : Enseñanza de la lectura
Estudiante de primaria
Escuela primaria
Método de aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación titulada Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria en una institución educativa del Callao, tuvo por finalidad determinar el nivel de logro alcanzado en la comprensión lectora por los niños del cuarto grado de educación Primaria de la Región Callao. El estudio realizado es de tipo básica. El diseño de estudio fue descriptivo, trabajándose con una población de 121 niños de cuarto grado y una muestra de 93 niños, el instrumento aplicado fue un cuestionario de 28 ítems que tiene la validez y tiene una alta fiabilidad KR-20 = ,86. Los resultados descriptivos evidencian que, el mayor porcentaje de los niños se encuentran en un nivel de inicio en la comprensión lectora (78,5%), un porcentaje bajo de los mismos se encuentran en un nivel de proceso (15,1%) y solo el 6,5% de los mismos alcanzaron el logro previsto de comprensión lectora. En el nivel de comprensión literal, el mayor porcentaje de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso (36,36%), en el nivel de reorganización, el mayor porcentaje de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio (78,5%), con respecto al nivel inferencial, la mayoría de los niños se encuentran en un nivel de inicio (87,1%) y un resultado similar en el nivel crítico, la mayoría se encuentran en un nivel de inicio (69,9%), este nivel es de exigencia superior ya que se caracteriza cuando el niño emite sus juicios personales.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8955
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Romero-Molina.pdfTexto completo2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.