Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8932
Título : Comprensión lectora y resolución de problemas aritméticos en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Travezaño Blas, David
Palabras clave : Enseñanza de la lectura
Método de aprendizaje
Enseñanza secundaria
Estudiante de secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Dificultad en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio plantea determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública del Callao. El estudio consideró una muestra de 55 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades están comprendidas entre 15 y 19 años. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos empleados fueron el Test de comprensión de Lectura de Violeta Tapia y el Test de Resolución de Problemas de Aritmética, elaborado y validado por el autor. Los resultados encontrados indican que existe relación directa media entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos. Sin embargo, la dimensión verificación del proceso de resolución no se relaciona con la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8932
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Travezaño-Blas.pdfTexto completo2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.