Relación entre la innovación de producto y el desempeño exportador de las Mypes exportadoras de café en Perú en el 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigación fue examinar la relación entre la innovación de producto y el desempeño exportador de las MYPES exportadoras de café; asimismo, la proposición central es que las empresas del sector café se vean beneficiadas de manera que puedan ser más competitivas en el mercado internacional. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, y se utilizaron como instrumento dos cuestionarios sobre cada variable, los cuales fueron aplicados a una muestra de 71 MYPES exportadoras de café en el Perú. Los resultados finales muestran evidencia empírica de la relación entre la innovación de producto (innovación tecnológica, nuevos productos y avance en el mercado) con el desempeño exportador. De esta manera, se concluye que las empresas deben innovar más en sus productos finales para que puedan obtener un mejor comportamiento exportador y ser más competitivos.