Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8919
Título : Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina
Otros títulos : Comments to the article a methodology for assessing the quality of student training in the latin-american school of medicine
Autor : Salgado Lévano, Cecilia
González Aguilar, Hugo
Palabras clave : Redacción técnica
Educación médica
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Editorial Ciencias Medicas
Resumen : En el volumen nro. 31(4) en uno de los artículos se propone una metodología relevante para asegurar la calidad de la formación del futuro médico en la Escuela Latinoamérica de Medicina. No obstante, existe una evidente debilidad metodológica a lo largo del artículo que compromete seriamente la calidad de los resultados obtenidos. En la descripción del método, se precisa que se han utilizado como métodos empíricos el análisis documental, la encuesta y la consulta a expertos. En el análisis documental se señala en forma global la revisión de diversos documentos, pero no se explicita qué método se siguió; dependiendo de cuál fue, se ha debido reportar, por ejemplo: los criterios de búsqueda para la revisión de la literatura, la definición de las fuentes, las bases de datos que se consultaron, la estrategia de búsqueda, el periodo en que se realizó la consulta, el diseño que se eligió y la matriz de consolidación y procesamiento de información, entre otros.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8919
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000400002
http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1552/710
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2018_Salgado-Levano.pdf174.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador