Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8901
Título : Niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del Callao
Autor : Bellido García, Roberto Santiago
Sierra Tapia, Ciro
Palabras clave : Estudiante de primaria
Enseñanza de la lectura
Comprensión de lectura
Enseñanza primaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo de investigación, titulado Niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública del Callao, plantea como objetivo, identificar y describir los niveles de comprensión lectora y sus dimensiones en estudiantes del nivel primaria en el sexto grado, de una institución educativa pública del Callao. En cuanto a la metodología, este estudio es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple. El trabajo se realizó con una muestra de 85 estudiantes, a quiénes se les aplicó la prueba ACL de sexto grado de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E., & Monclús, R., (2001), adaptada por Ortega y Ramírez (2010), para medir los niveles de comprensión lectora. Como resultado de la investigación, se observó que un 85 % de la muestra se sitúa en el nivel bajo de la dimensión literal, del mismo modo un 65 % en la dimensión reorganizacional muestra un nivel bajo, de igual modo el 47 % en la dimensión inferencial se ubica en el nivel bajo; y en el nivel criterial el 78 % también se ubican en el nivel bajo. De la investigación realizada se llegó a la conclusión, que más del 50 % de la población aplicada, se encuentra en el nivel bajo de la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8901
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Sierra-Tapia.pdfTexto completo5.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.