Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8849
Título : Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
Autor : Alarcón Gordillo, Guillermo Alexander
Barrantes Chávez, Solange Nicole
Palabras clave : Consumidor
Educación del consumidor
Sensibilización ambiental
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables para determinar qué variables son más valoradas por los consumidores. La metodología empleada en la investigación fue de Máxima Verosimilitud, con un tipo investigación cuantitativa y un diseño de corte trasversal correlacional; además, los resultados fueron estimados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante 386 encuestas a personas: 260 hombres y 126 mujeres de 18 a 39 años de edad de los distritos, Los Olivos (27.34%), seguido del distrito de San Martin de Porres (24.74%), Independencia (19.43%), Puente Piedra (15.80%), Comas (9.33%) y Carabayllo (3.11%). Finalmente, los resultados mostraron que la variable con mayor valoración por parte de los consumidores de productos biodegradable fue la calidad de los productos con una influencia del 2.49%, seguido de la conciencia ambiental con 2.01%. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la edad e ingreso promedio mensual con una influencia del 1.05% y 1% sobre la intención del consumo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8849
Aparece en las colecciones: Carrera de International Business

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Alarcón-Gordillo.pdfTexto completo320.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.