Efectividad de una aplicación móvil en el proceso de delivery de productos en una Pyme que comercializa productos naturales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación estudia la problemática de la automatización en la gestión de delivery de una pyme que comercializa productos naturales, con la finalidad de evidenciar oportunidades de mejora en el proceso, reduciendo los tiempos de demora en la entrega de los pedidos. Con el avance tecnológico de hoy en día se puede considerar que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un componente fundamental para el desarrollo y expansión en las diversas industrias y sectores mundiales. Así mismo, las pymes en el Perú se encuentran inmersas en esta tendencia, como se ve en ciertos casos concretos en que la iniciativa tecnológica se convierte en un valor agregado, logrando así, una mejora significativa, y en algunos otros casos no sucede. En la investigación se aplica una solución de software, que incorpora un aplicativo móvil, con el objetivo de verificar si hay un efecto positivo o no en el proceso de delivery en la pyme, puesto que las aplicaciones móviles se han convertido en una potente herramienta para las empresas que buscan mejorar sus servicios y procesos. Finalmente, se realiza un análisis a los resultados obtenidos del experimento, concluyendo que la automatización del proceso de la gestión de delivery no tiene un efecto positivo significante para ser considerado como una mejora para la pyme; por lo que, se recomienda tomar con precaución el uso del aplicativo móvil en una pyme.