Implementación de una aplicación móvil para el proceso de venta en una empresa de telecomunicaciones
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Resumen
La presente tesis tiene por objetivo demostrar la mejora en costos y tiempos en una empresa de telecomunicaciones automatizando el proceso de ventas de los servicios de televisión porcable, internet y/o telefonía fija, en adelante productos de telecomunicaciones para el hogar. En la actualidad (2018), uno de los canales (que representa el 30% de las ventas de la empresa) en el que se ofrecen los productos de telecomunicaciones para el hogar, es a través de las ventas en campo (canal proactivo). El registro de dicha venta tiene un promedio de entre 8 a 14 minutos, debido a que existe una comunicación entre el vendedor y el área de registro de pedidos (En adelante llamado backoffice) que se encarga de realizar validaciones sobre datos del cliente mientras se está realizando la venta. Por esta razón, se implementará una aplicación móvil que automatizará todas las consultas que se realizan al backoffice, facilitando al vendedor el proceso de venta frente a los clientes. Por último, se realizará un análisis de los resultados del uso de la aplicación móvil en el proceso en la empresa de telecomunicaciones.