Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8825
Título : Estrategia metodológica para contribuir al desempeño docente del programa Iniciativa Pedagógica orquestando del Ministerio de Educación del Perú
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Ramírez Núñez, Carlos Adalberto
Palabras clave : Formación de docentes
Competencias del docente
Ministerio de Educación (MINEDU)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación propone una estrategia metodológica para contribuir al desempeño docente del Programa Iniciativa Pedagógica Orquestando del Ministerio de Educación del Perú. Cuenta con una línea de investigación de modelos, enfoques y técnicas de gestión de la Educación. Es de metodología cualitativa y desarrolla el paradigma interpretativo, argumentativo, narrativo, de diagnóstico, descriptivo, naturalista y socio crítico. En consecuencia, para el proceso de recogida de información se realizó una entrevista semiestructurada a cuatro docentes elegidos por criterio y conveniencia. Así mismo, se empleó el método de la observación a los mismos y un cuestionario cerrado realizado a sesenta y cinco estudiantes elegidos por criterio del muestreo no probabilístico. Dicha muestra, evidenció la inicial percepción del investigador en el planteamiento del problema. Finalmente, como conclusión general se propone la estrategia metodológica orientada a transformar la problemática objeto de estudio y de esa manera contribuir a la práctica pedagógica para el desarrollo del educando en sus potencialidades para la vida.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8825
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Ramirez-Nuñez.pdfTexto completo5.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.