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Título : Fabricación y comercialización de bebida de quinua para lactantes
Autor : Antonioli Cano, Sandra Paola
Cooper Diaz Ufano, Melanie
Concha Bacalla, Christopher John
Berrocal La Torre, Daniel Enrique
Seminario Chalan, Tarik
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Quinua (Chenopodium quinoa)
Bebida
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La actividad económica que se presenta corresponde a la producción y comercialización de un producto bebible hecho a base de quinua, endulzada con Stevia que contribuya con la alimentación de las mamás lactantes y para aquellas que aún se encuentren gestando debido a su alto contenido nutricional. Sabor A Quinua S.A.C con su modelo de negocio empresa a consumidor (B2C), ofrecerá al mercado de consumo masivo el producto: “QuiLact”. La bebida va dirigida al segmento de mujeres jóvenes y adultas en período de lactancia que dispongan se solvencia económica para la adquisición del producto o bien pertenezcan a los NSE A, B y C. Según la consultora CCR en un estudio elaborado para El Comercio, el 71% de las mujeres que trabajan se ven más influenciadas en los deseos sus hijos para sus decisiones de compra ya que las mujeres desde que se vuelven madres tienen tendencia a darles lo mejor a sus hijos y satisfacer sus necesidades. En este segmento se considera también al porcentaje de la población adolescente entre 15 a 19 años que salen embarazadas al año; solo en el año 2014 se estimó que 207 mil 80033 adolescentes fueron madres por primera vez, representando al 14,6% del total de adolescentes en el Perú. Según el INEI el 7% de los bebés de embarazos adolescentes nacen con menos de 2500gr siendo considerada la principal causa de mortalidad. Con esta información se quiere abarcar la mayor cantidad posible del segmento femenino del país que está próxima a ser madre o ya lo es. El producto será ofrecido inicialmente en Lima Metropolitana; sin embargo, la proyección es dar a conocer el producto en provincias a largo plazo. Se contará con un solo intermediario debido al volumen de la producción inicial, con mira hacia los principales supermercados del sector como Metro, Wong, Vivanda, Plaza Vea, Tiendas Naturistas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8821
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing y Gestión Comercial

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