Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8818
Título : Plan estratégico para el hotel escuela boutique La Casa de Don Ignacio
Autor : Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
Cruz Espinoza, Jeldy Shanery
Lopez Zereceda, Cristian Javier
Valdeiglesias Pacheco, Carla Susana
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria hotelera
Estudio de mercado
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico de La Casa de Don Ignacio Hotel Boutique Escuela para el periodo 2019 – 2023 con la finalidad de lograr generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado hotelero local. En el capítulo uno, se presenta los antecedentes del sector, la determinación del problema, el mismo que radica en que a pesar de haber transcurrido diez años en el mercado, no ha logrado posicionarse ni generar la rentabilidad esperada; por consiguiente es necesario se analicen las causas de este problema y se propongan las acciones necesarias a corto, mediano y largo plazo. El capítulo dos, está referido a la empresa, sus características, publico objetivo, los servicios, la infraestructura y organización con la que cuenta el hotel. También se hace un análisis de la situación de la empresa en función al ciclo de vida del producto, teniendo como conclusión que por la rentabilidad negativa, aún se encuentra en la etapa de introducción. Por otro lado, se muestra la situación del mercado del turismo a nivel internacional, nacional y regional, exponiendo el crecimiento sostenido en estos tres ámbitos. En el capítulo tres, se presenta la propuesta de la misión, visión y valores de la empresa, en base al análisis de las herramientas de gestión actuales. En los capítulos cuatro y cinco, se ha efectuado el análisis externo de la industria del turismo, teniendo como resultados las oportunidades y amenazas para el Hotel Boutique Escuela La Casa de Don Ignacio. El capítulo seis, está referido al análisis interno, necesario para determinar las fortalezas y debilidades del hotel. El capítulo siete, presenta los objetivos y estrategias necesarios para que la empresa genere utilidades. Los capítulos ocho y nueve validan las estrategias: integración, intensivas y defensivas, planteadas para la mayor competitividad del Hotel. El capítulo diez se menciona las conclusiones y recomendaciones a las cuales se ha llegado con el presente trabajo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8818
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Cruz-Espinoza.pdfTexto completo2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.