Estrategias de comunicación del Club Sporting Cristal bajo el concepto ‘La Raza Celeste’ para fortalecer su identidad institucional
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Resumen
El presente estudio consiste en analizar las estrategias de comunicación del club Sporting Cristal bajo el concepto “Raza Celeste”, con el cual la institución buscó reforzar la identidad institucional que se venía perdiendo en los últimos años. Asimismo, se basó en regresar a sus orígenes, identificar qué es lo que hace al club diferente de los demás y realizar una reestructuración en su gestión deportiva. En busca de la diferenciación del resto, nace el concepto ‘La Raza Celeste’ que fue lanzado un 11 de febrero del 2012 en el Estadio Nacional. Han pasado seis años y el club sigue utilizando este concepto a través de diferentes acciones de comunicación, las cuales serán analizadas en la presente investigación. Actualmente, mencionar las palabras ‘La Raza Celeste’ está relacionado implícitamente al Sporting Cristal, unos de los pocos casos en el fútbol peruano en que un concepto esté tan interiorizado y expuesto hacia sus stakeholders externos (hinchas).