Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8801
Título : Niveles de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Ventanilla –Callao
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Corahua Palomino, Nilda
Palabras clave : Estudiante de primaria
Enseñanza primaria
Enseñanza de la lectura
Escuela primaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Para un óptimo aprendizaje de nuestros estudiantes es imprescindible que desarrollen la comprensión durante la lectura. El presente estudio cuantitativo permitió describir los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de Ventanilla-Callao. Se trabajó con una población de 103 estudiantes (55 mujeres y 48 varones), a quienes se les aplicó, la prueba (ACL)-4, propuesta por (Catalá, Catalá, Molina, y Monclús, R., 2001); y que fue adaptada en el Callao por Chan (2012). Los resultados de las evaluaciones mostraron que, en la dimensión literal, predomina el nivel Normal, a diferencia de lo que se encontró en las modalidades específicas de reorganización, inferencial y crítica o de juicio, donde la muestra alcanzó un nivel bajo y muy bajo. Se concluye que la muestra de estudio presenta niveles de comprensión lectora por debajo del promedio. Este hallazgo nos conduce a sugerir acciones de mejora en los aspectos menos desarrollados de la población de estudio.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8801
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Corahua-Palomino.pdfTexto completo3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.