Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8779
Título : Valoración de pago por mejoras en la congestión vehicular en Lima: caso Av. Javier Prado
Autor : Larios Meoño, José Fernando
Aguila Alarcon, Alonso
Angulo Corzo, Lily Katherine
Palabras clave : Tráfico
Planificación del transporte
Transporte por carretera
Servicio de utilidad pública
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la voluntad de pago de los conductores privados por reducir la congestión vehicular de la Avenida Javier Prado, contrastando múltiples variables socio-económicas tales como nivel de ingreso de los conductores, nivel de estudios, frecuencia de uso diaria de la avenida, tiempo de uso de las vías y la edad de los usuarios, recopiladas a través de 405 cuestionarios realizados de manera aleatoria en dicha avenida. Para ello se plantea un método de valoración contingente (MVC). Cada persona de la población estudiada en la Av. J. Prado está dispuesta a pagar S/0.76 por uso de un peaje (US$ 0,23) a fin de reducir la congestión vehicular. Por otro lado, la recaudación estimada anual por el uso de dicho peaje ascendería a S/16 340 000 (US$ 4 950 000) y el costo total de implementación de la obra sería de S/88 440 000 (US$ 26 800 000). Esta investigación discrimina por nivel socioeconómico y por lo tanto no incluye a los pasajeros de transporte público, limitación que deberá ser resuelta en una próxima investigación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8779
Aparece en las colecciones: Carrera de Economía y Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Aguila-Alarcon.pdfTexto completo5.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.