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Título : Planeamiento estratégico de la empresa M&T Corporation del Perú S.A.C.
Autor : Ossio Sal y Rosas, Carlos
Campos Diaz, Emigdio Adolfo
Lizarraga Amesquita, Julio Ernesto
Mendoza Quiroz, Martín Jesús
Reaño Murillo, Johanna
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Estudio de mercado
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan estratégico ha sido desarrollado en base a un importante trabajo de investigación de mercado en el sector de servicios de consultoría, para que la empresa M&T Corporation en un horizonte de tiempo de 3 años, que inicia el 2017 y concluye el 2019. El diagnóstico ha permitido reconocer que la empresa tiene problemas internos y atractivas oportunidades para poder sostenerse en el mercado. Ante un gran crecimiento primero deben consolidarse como equipo, mejorando procesos administrativos, financieros y comerciales. El recurso más importante que tiene la empresa es el capital humano, debido a los pocos profesionales certificados que existen en el mercado se ha generado una gran demanda de estos, lo que ha hecho que se valoricen positivamente en el mercado, creando así la competencia al mejor postor. Los objetivos estratégicos propuestos tienen como fin alcanzar las ventajas competitivas, para lograr esto se ha realizado un análisis del entorno interno basado en el análisis de la cadena de valor de la empresa, para identificar fortalezas y puntos débiles que se deben de reforzar. Además, de un análisis del entorno externo para identificar las oportunidades y amenazas a considerar para la formulación, evaluación y selección de estrategias. La estrategia principal es el desarrollo de producto, que se enfocará a identificar y desarrollar nuevos servicios y/o productos en los actuales segmentos de mercado, ampliando la cartera de clientes del sector privado y estableciendo alianzas estratégicas con consultoras extranjeras para acceder a licitaciones de mayor nivel de facturación en el mercado nacional. En consecuencia, se ofertarán nuevos servicios a segmentos de mercados ya existentes, como es el caso de nuevos servicios en adecuación a ley de protección de datos personales, transformación digital, ciberseguridad, gobierno de información, etc. Con lo cual se proyecta un incremento significativo de las ventas. Además, de aplicar un conjunto de iniciativas, que contribuirán a mejorar y optimizar los procesos internos de la organización relacionados a la gestión del talento humano, financieros y administrativos, que representarán una inversión aproximada de S/ 347,000.00 Asimismo, respecto a los beneficios económicos y/o financieros a obtener por parte de la empresa M&T con la aplicación de la nueva estrategia, se evidencia una notable mejoría en los principales indicadores financieros de la empresa (VAN, TIR, etc.), lo cual traerá como consecuencia el aumento en la generación de valor para la empresa M&T.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8776
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8776
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