Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8772
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de servicios turísticos en el destino de Mollepata Cusco
Autor : Barrios Cruz, Horacio Javier
Bonnett Perez, Angel Joseph
Surco Dueñas, Pabel Gustavo
Gallegos Delgado De La Flor, Hugo
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Turismo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de negocio consiste en la creación de un Centro de Servicios Turísticos que se ubicará en el distrito de Mollepata, punto de partida del trekking Salkantay - Machupicchu, con una propuesta de desayunos turísticos para los visitantes y usuarios que inicien el trekking. El presente proyecto propone, por una parte, la elaboración de desayunos que serán preparados con insumos oriundos de la zona, todo esto complementado con una adecuada calidad de servicio y, por otro lado, un recorrido gratuito al Centro de Interpretación del circuito Mollepata – Salkantay – Machupicchu, representando este último, un valor agregado al servicio propuesto. Para ello se cuenta con un terreno propio que se encuentra en el punto de partida del trekking Mollepata - Salkantay - Machupicchu, lo cual permite atender la demanda turística que llega a la zona. El mercado objetivo del presente proyecto son las agencias de viajes operadoras de este circuito, cuyos clientes y grupos arriban a Mollepata en un rango de 06:00 am hasta las 10:00 am para abastecerse y comenzar la actividad de trekking, por lo que el horario de atención del presente proyecto será de domingo a domingo, con un sistema de trabajo de medio día, acogido al régimen especial de tributación. Los factores claves de éxito serán la atención al cliente, la variedad de opciones, la calidad de los productos y la higiene del lugar que reflejan la aceptación del producto por parte del mercado objetivo, según las entrevistas y encuestas aplicadas. La infraestructura del restaurante y del Centro de Interpretación estará localizada en el distrito de Mollepata, estratégicamente en el punto de inicio del trekking, a tres cuadras del poblado, el terreno tendrá una extensión de 800 metros cuadrados y contará además con una amplia zona de parqueo. De esta forma se tiene el punto de venta en la misma zona donde se encuentra ubicado el mercado meta y donde se produce el 80 % de insumos de la carta. La preparación del terreno, la infraestructura de las dos unidades de servicio y la capacidad instalada, llámense estas, maquinarias especializadas, activos fijos, activos variables, mano de obra, ascienden a un total de S/ 106,929, inversión que será asumida por los socios del proyecto, es decir, cuenta con financiamiento propio. El VAN se determinó en S/ 488,721 y la TIR es de 66 %, este resultado demuestra la rentabilidad del proyecto. 24 desayunos expendidos diariamente representan el punto de equilibrio, permitiendo una diferencia favorable al proyecto, que simboliza un soporte frente a situaciones imprevistas para el negocio. Finalmente, por todos estos hechos, condiciones y resultados favorables para la implementación de dicho proyecto, se recomienda la ejecución de este en un corto plazo, aprovechando la actual coyuntura turística y su tendencia en años venideros.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8772
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8772
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Bonnett-Perez.pdfTexto completo3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.