Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8757
Título : Análisis técnico del uso de muros anclados y empotrados para excavaciones profundas en suelos gravosos y rellenos
Autor : Cardenas Guillén, Jorge
Ugaz Sánchez, Joan Hernán
Palabras clave : Industria de la construcción
Ingeniería civil
Mecánica de los suelos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente trabajo de Suficiencia profesional realiza un análisis técnico de dos tecnologías de estabilidad en la geotécnia aplicada: Muros anclados y muros empotrados. Donde, actualmente, el primer método de estabilización es usado por Geofundaciones del Perú S.A.C en el 90% de sus proyectos de excavaciones profundas. Actualmente, los proyectos profundos se realizan en distritos como San Isidro, San Borja, Lince, Magdalena, Miraflores, parte del Cercado de Lima, La Victoria, entre otros, que son zonas que forman parte del cono de deyecciones de la grava Lima y para estabilizar, lo más común, es el uso del sistema de muros anclados. Sin embargo, esto se verá afectado en un futuro por la descentralización y comenzarán a crecer distritos como San Juan de Lurigancho, San Miguel, El Callao, Rímac, donde su suelo en la mayoría de casos es bastante deformable a las posibles excavaciones. Por esta razón, surge la iniciativa del área de oficina técnica de realizar un informe de ambos métodos para cada tipo de suelos teniendo antecedentes proyectos similares. Es así, que el presente informe se desarrollará de la siguiente manera, en el Capítulo 1 se describe todo acerca de la organización, en el Capítulo 2 se definirá el planteamiento del problema, en el Capítulo 3 se hablará de los antecedentes del informe y se explicará técnicamente la definición, los procedimientos constructivos, ventajas y desventajas y la metodología de diseño para ambos métodos de estabilización. Adicionalmente, se definirá cada tipo de suelo a estudiar y se realizará una cuadro de comparación tipo de suelo vs. Sistemas de estabilidad. En el Capítulo 4 se realizará dos casos prácticos aplicando el diseño con dos software especializados en muros anclados y muros empotrados. Finalmente, en el Capítulo 5 se realiza un análisis de los casos prácticos y cuáles fueron sus resultados, así como también cuales son las conclusiones y se darán recomendaciones que podrían influir en el diseño y en el proceso constructivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8757
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Ugaz-Sachez.pdfTexto completo3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.