Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8714
Título : Elaboración e implementación de procedimiento de selección y contratación de personal CAS en la Oficina Nacional de Procesos Electorales años 2012 - 2016
Autor : Málaga Arce, Litta Yorka
Carhuavilca García, Gabriela Milagros
Palabras clave : Administración de Empresas
Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Contrato Administrativo de Servicios (CAS)
Selección de personal
Contratación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente trabajo se evalúan dos posibles alternativas de solución en la elaboración e implementación de un procedimiento de selección y contratación de personal CAS (Contratación Administrativa de Servicios DL N° 1057) en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Elaborar e implementar un procedimiento de selección y contratación de personal CAS, requería en un primer momento que el personal a cargo reciba capacitación en la norma ISO 9001:2008 que serviría para la elaboración del procedimiento y para el tratamiento de las acciones correctivas, preventivas o de mejora del proceso de recursos humanos y del mismo procedimiento. Asimismo, la ONPE, como organismo público tiene que aplicar su procedimiento de Selección y Contratación de Personal, de acuerdo con la reglamentación vigente entre ellos la del Ministerio de Trabajo y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Cabe precisar que el referido procedimiento servirá como base cuando la ONPE migre su personal al régimen de La ley del Servicio Civil, en tanto el régimen CAS se aplicará hasta que finalice la implementación de la mencionada Ley, la ONPE podrá seguir contratando personal bajo el régimen CAS en tanto persista la necesidad. La segunda alternativa para proveer a la ONPE de personal competente sería encargar la Selección de Personal CAS a una consultora de recursos humanos o head hunter. Si bien, las consultoras ofrecen un servicio profesional, se pudo observar que el costo es significativamente mayor que realizar el proceso de selección aplicando el procedimiento de Selección y Contratación de Personal CAS elaborado por la propia institución, asimismo la aplicación de reglamentos del Ministerio de Trabajo y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil hace que no se traslade el 100% de la Selección de Personal a la consultora, ya que ciertas actividades como la publicación de bases, perfil del puesto y resultados de cada etapa del proceso se exige que sean publicadas en la web Institucional de la forma y tiempo que la norma dicta. En ese sentido, en el presente trabajo se evaluará ambas alternativas cualitativamente y cuantitativamente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8714
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Carhuavilca-García.pdfTexto completo8.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.