Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8699
Título : Plan estratégico: empresa Xternal Technological Solutions S.A.C.
Autor : Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
Alponte Belapatiño, Juan Alberto
Chavez Espino, Pablo Jhonatan
Guerra Rivera, Enrique Alexander
Nuñez Ventura, Flora Mercedes
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Estudio de mercado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan Estratégico 2017- 2021 se elaboró para la empresa Xternal Technological Solutions S.A.C. con el objetivo de que éste sea el punto de partida para incrementar la rentabilidad, lograr un crecimiento sostenido dentro de un horizonte de tiempo determinado y que le permita alcanzar la visión propuesta. Los principales problemas que tiene la empresa son: La dependencia excesiva de ciertos puestos de trabajo, la plana directiva ligada a actividades operativas de la empresa, la carencia de un área dedicada a las ventas y la concentración de la cartera de clientes. Como resultado de este análisis, se ha determinado también, que la estrategia que se implementará de manera intensiva es la Penetración de Mercado, teniendo como estrategia contingente el Desarrollo de Productos. Además, se ha considerado recomendable el desarrollo de las demás estrategias planteadas dentro del presente estudio. En el Mapa de la Estrategia, se definen los objetivos, las metas e indicadores. Adicionalmente, se proponen 12 iniciativas, las cuales tendrán responsables a cargo de cada una de ellas, con un cronograma y presupuesto asignados. Las iniciativas propuestas están agrupadas de acuerdo con las perspectivas: Financiera, de los Clientes, de los Procesos Internos y de Formación y Crecimiento. Las principales iniciativas consisten en potenciar y mejorar el área de servicio enfocado a Business Analytics (BA) y Mobile. Crear nuevos servicios como: Soluciones Pyme y Capacitación. Mejorar la visión estratégica que se tiene en la empresa. Asimismo, se ha asignado un presupuesto a cada una de las iniciativas a lo largo de los cinco años de duración del proyecto, valorizado en un total de S/ 1’009,545. Finalmente, se recomienda la implementación del presente plan estratégico y se espera que, con esta implementación, a finales del 2021 el incremento en ventas sea de 32%; los indicadores financieros que se proyectan son una TIR de 24.09%, un VAN de S/. 76,285 y un ROE de 20%, calculados en un horizonte de cinco años, luego de implementar las iniciativas propuestas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8699
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Alponte-Belapatiño.pdfTexto completo2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.