Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8698
Título : Niveles de comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Callao
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Quincho Mego, Deisy Janet
Palabras clave : Estudiante de primaria
Escuela primaria
Comprensión de lectura
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación es un estudio de diseño descriptivo cuyo propósito fue identificar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución pública del distrito del Callao. Se consideró una muestra de 90 alumnos de 4to Grado de primaria, de los cuales 46 son mujeres y 44 varones. Se evalúa las cuatro dimensiones de la comprensión lectora: literal, inferencial, criterial y crítica, las cuales fueron evaluadas con la prueba de comprensión lectora ACL4 de Catalá, G., Catalá, M., Molina, & Monclús (2001). Los resultados evidenciaron que, en la dimensión literal evaluada, el 38,9% de los estudiantes presenta un nivel moderadamente bajo. En la dimensión reorganización, se estableció la predominancia del nivel bajo (35,6%); con respecto al nivel inferencial el 31,1% de los sujetos de muestra presentan un nivel moderadamente bajo. En la dimensión criterial, los estudiantes alcanzaron un nivel moderadamente bajo en un 40,0%. En la evaluación general de la comprensión lectora logran aprobar en un nivel moderadamente bajo el 27,8% de la muestra.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8698
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8698
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Quincho-Mego.pdfTexto completo2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.