Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8697
Título : Efecto del programa “Aprendo a pensar a través de la lectura (Apelec)” en la comprensión lectora en escolares de cuarto grado de primaria del distrito Callao
Autor : Yanac Reynoso, Elisa Beatriz
Chacón Flores, Bertha
Palabras clave : Escuela primaria
Estudiante de primaria
Comprensión de lectura
Proceso de aprendizaje
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación que se trabajó considera como objetivo el determinar la eficacia del programa psicopedagógico Aprendo a pensar a través de la Lectura (APELEC) en el incremento del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria. El diseño que se manejó fue cuasi - experimental. La muestra de estudio fue seleccionada mediante la técnica de muestreo intencional. Para mensurar el dominio de la comprensión lectora en los estudiantes, se empleó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP), que permitió evaluar la capacidad comprensiva de la lectura. Se manejó el programa psicopedagógico de comprensión lectora mencionado el cual presenta textos narrativos y expositivos para cuarto y quinto grados. Para esta investigación se aplicaron dieciocho sesiones de cincuenta minutos aproximadamente y según el grado de complejidad se extendieron a 2 sesiones por lectura durante 3 meses. Se concluye que los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, que pertenecen al grupo experimental y a quienes se aplicó el programa, mejoraron su comprensión lectora con respecto a sus pares que no han participado en el programa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8697
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8697
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_Chacon-Flores.pdfTexto completo18.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.