Concentración en ingresos de Agosin Licensing Spa en negocio de representación marcas en Perú, Colombia, Chile y Centroamérica período 2017-2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el presente informe de proyecto profesional se realiza análisis del área Comercial y Ventas de Agosin Licensing Group, equipo en el que desempeño la función de Category y Brand Manager desde hace cuatro años. Grupo Agosin es una agencia especializada en la industria del entretenimiento, representando y manejando la estrategia de licenciamiento para importantes marcas globales en Latinoamérica, está presente en Chile, Colombia, Brasil, Perú y a través de asociados en Centroamérica y Ecuador. Actualmente maneja un portafolio de más 40 marcas y 100 clientes. El negocio de representación de marcas o licenciamiento tiene una dinámica de mercado caracterizada por la gran competitividad en segmento de marcas preescolares e infantil debido a la amplia oferta con competidores de la talla de Disney, Marvel, Warner, Sanrio entre otros; a esto se suma factores como disminución de presupuestos para compra producto licenciado, desaceleración de crecimiento económico en los mercados en los que opera, entre otros; lo que genera que agencias tengan necesidad de ser más eficientes en el trabajo comercial y administración de ingresos de su cartera para hacer frente a esta coyuntura.