Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8680
Título : Concentración en ingresos de Agosin Licensing Spa en negocio de representación marcas en Perú, Colombia, Chile y Centroamérica período 2017-2018
Autor : Quinteros Camacho, José Antonio
Arevalo Perez, Rosi Noemi
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Industria cultural
Administración financiera
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el presente informe de proyecto profesional se realiza análisis del área Comercial y Ventas de Agosin Licensing Group, equipo en el que desempeño la función de Category y Brand Manager desde hace cuatro años. Grupo Agosin es una agencia especializada en la industria del entretenimiento, representando y manejando la estrategia de licenciamiento para importantes marcas globales en Latinoamérica, está presente en Chile, Colombia, Brasil, Perú y a través de asociados en Centroamérica y Ecuador. Actualmente maneja un portafolio de más 40 marcas y 100 clientes. El negocio de representación de marcas o licenciamiento tiene una dinámica de mercado caracterizada por la gran competitividad en segmento de marcas preescolares e infantil debido a la amplia oferta con competidores de la talla de Disney, Marvel, Warner, Sanrio entre otros; a esto se suma factores como disminución de presupuestos para compra producto licenciado, desaceleración de crecimiento económico en los mercados en los que opera, entre otros; lo que genera que agencias tengan necesidad de ser más eficientes en el trabajo comercial y administración de ingresos de su cartera para hacer frente a esta coyuntura.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8680
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Arevalo-Perez.pdfTexto completo2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.