El lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública del Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los niños de cinco años. La muestra estuvo conformada por 31 niñas y 27 niños haciendo un total de 58 niños, de cinco años de edad. Es una investigación de tipo descriptiva simple. Se utilizó como instrumento la prueba de lenguaje Oral ELO, de José Ramos e Isabel Cuadrado. Los resultados indican que el mayor porcentaje (44,83%) de los niños evaluados se encuentra en el nivel alto del lenguaje oral, un 34,48%, se encuentra en el nivel medio y que un 20,69%, se encuentra en el nivel bajo y muy bajo. Se llega a la conclusión de que los niños de la institución de estudio, en su mayoría han alcanzado un nivel aceptable en el desarrollo del lenguaje oral. El grupo ubicado en los niveles bajo y muy bajo, presentan dificultades en la discriminación auditiva y en el componente fonológico.