Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8608
Título : Propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano para reducir el índice de rotación de personal en el área de lectura de medidores de la empresa Candwi S.A.C., 2018
Autor : Cadillo Vásquez, César Marino
Hancco Luza, Analy Karem
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Selección de personal
Personal técnico superior
Industria energética
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general implementar la propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano, para reducir el índice de rotación de personal en la de la Empresa Candwi S.A.C. La presente propuesta tiene en cuenta los conceptos de Chiavenato tanto para el índice de rotación como para el proceso de selección, reclutamiento y contratación de personal para el área de lectura de medidores. De acuerdo a la metodología los costos de reclutamiento fueron de 8,006.30 soles a través de la Empresa de Outsourcing Compu Trabajo, empresa con la que se desarrolló la convocatoria y reclutamiento de los candidatos por lo que se tiene que pagar una membresía de acuerdo al paquete deseado. La inducción se llevó a cabo después de la contratación por un mes con un costo de planilla, seguro, equipos e instrumentos, el costo total de inducción fue de 37,563.04 soles. Por otro lado los costos de desvinculación que son costos administrativos, en el que está incluido el supervisor general, contador y administrador tiene un costo unitario de 58.33 soles por lo tanto los costos primarios de rotación ascienden a 2,023.78 soles. En lo relacionado a los costos secundarios, el costo del personal transitorio de acuerdo a las normas debe contar con un mínimo de 24 técnicos lecturadores para cumplir con el objetivo diario de 800 lecturas comunes y 50 lecturas mayores de los suministros en trabajo de campo. El salario de un técnico lecturador oscila entre es de 1,500.00 y 2,000.00 soles. En conclusión es fundamental instaurar la propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano, para administrar de forma adecuada el capital humano existente e ingresante, estableciendo los perfiles y descripción de puestos de acuerdo al área en el que laboran, desarrollando un plan estratégico con procesos de evaluación y capacitación continua.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8608
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Hancco-Luza.pdfTexto completo2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.