La influencia del nesting en el comportamiento del consumidor en el mercado de comida por delivery de Lima Metropolitana
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Resumen
La presente investigación buscó analizar el grado de influencia de una tendencia cada vez más compartida alrededor del mundo conocida como Nesting (o “anidar” entendido como el placer de quedarse en casa) en el comportamiento del consumidor peruano, dentro del mercado de comida por delivery de Lima Metropolitana. Para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de 384 personas de la generación Millennials, que conocen de la tendencia del nesting y que residen en Lima. Luego de aplicar la prueba Chi-cuadrado y analizar los estadísticos V de Cramer y el coeficiente de correlación de Spearman se pudo concluir que el nesting influye levemente sobre el comportamiento de estos consumidores. Asimismo, se pudo concluir que el servicio delivery sigue siendo visto como un servicio conexo al establecimiento físico (restaurant, panadería, café, entre otros). Sin embargo, es una tendencia que va creciendo en la medida que el comportamiento de los Millennials en el Perú y la cultura del nesting se va posicionando. Además, otra vez se destaca la importancia del marketing digital como herramienta para que las empresas se conecten con sus clientes.